sábado, 19 de noviembre de 2016


ENFERMEDADES DEL HÍGADO

  1. Hepatitis

El hígado ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La hepatitis es la inflamación del hígado que impide su buen funcionamiento. Puede llevar a la escarificación, denominada cirrosis, o a un cáncer.
Los virus causan la mayoría de los casos de hepatitis. El tipo de hepatitis recibe su nombre de acuerdo con el virus que la produjo; por ejemplo, hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C. El consumo de drogas o alcohol también puede provocar una hepatitis. En otros casos, el organismo ataca equivocadamente sus propios tejidos. Se puede ayudar a prevenir algunas formas virales mediante la vacunación. Algunas veces, la hepatitis desaparece espontáneamente. Si no sucede así, puede tratarse con fármacos. Algunas otras veces, la hepatitis dura toda la vida.
Algunas personas que tienen hepatitis no presentan síntomas. Otros pueden presentar:
·         Pérdida del apetito
·         Nausea y vómitos
·         Diarrea
·         Orina oscura y evacuaciones de coloración pálida
·         Dolor abdominal
·         Ictericia, tonalidad amarilla de la piel y los ojos

Cirrosis

La cirrosis es el conjunto de cicatrices en el hígado. El tejido cicatricial se forma por lesiones o enfermedades prolongadas. El tejido escamoso no puede hacer lo que hace el tejido hepático sano: producir proteínas, ayudar a combatir las infecciones, limpiar la sangre, ayudar a digerir los alimentos y almacenar energía. La cirrosis puede conducir a:
·         Ocurrencia de hematomas o hemorragias con facilidad o sangrado nasal
·         Hinchazón del abdomen o las piernas
·         Sensibilidad adicional a las medicinas
·         Aumento de la presión en la vena que penetra en el hígado
·         Venas dilatadas en el esófago y el estómago
·         Insuficiencia renal
La cirrosis puede tener muchas causas. Las causas más comunes son el alcoholismo crónico, la hepatitis, etc. Nada hará desaparecer el tejido escamoso, pero tratar la causa puede evitar que empeore la enfermedad. Si se forma demasiado tejido escamoso, es posible que quizá deba pensar en un trasplante de hígado.
Carcinoma hepatocelular
Aproximadamente 5 por ciento de las personas con cirrosis desarrolla cáncer de hígado.

Nombres Alternativos: Cáncer del hígado; Cáncer hepático; Carcinoma primario de las células del hígado; Tumor del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario